Saltar al contenido
De Tareas

Simbolos Patrios de Perú para Colorear y pintar

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Average: 4]

Los símbolos patrios pueden ayudarnos a entender mejor la identidad de nuestro país y parte de su historia, siendo estos, elementos clave dentro del sistema educativo. Hoy, te hablaremos sobre algunos de los símbolos patrios de Perú para Colorear que podrás encontrar disponibles, a fin de hacer un poco más sencilla esta tarea.

¿Cuáles son los Símbolos Patrios de Perú para Colorear?

Principalmente, los símbolos patrios de Perú para colorear que encontrarás disponibles son 2: La Bandera Nacional, y el Escudo Nacional. Sin embargo, en algunos casos también suele incluirse la Escarapela del Perú (por su gran importancia histórica).

A continuación, te mencionaremos de forma breve en qué consisten cada uno de estos, cuáles colores los componen, así como cuál es el significado de su simbolismo.

La Bandera del Perú

Se trata del símbolo patrio principal del Perú. Este, se encuentra compuesto por 3 franjas, siendo sus laterales de color rojo, mientras que la franja del centro es de color blanco. Dicho color rojo, simboliza la fuerza y la guerra sostenida por el imperio Inca en las batallas, así como la sangre derramada por los mártires. Mientras que el color blanco, simboliza los sentimientos puros, la paz y la justicia.

Escudo Nacional del Perú

El Escudo Nacional del Perú es otro símbolo patrio de gran importancia para este país. Este, se encuentra dividido en 3 secciones, encontrándose en el lado superior izquierdo una vicuña con la mirada hacia la derecha, acompañado de un fondo de color celeste. Mientras que en el lado superior derecho, encontramos un árbol nativo del Perú (la quina) sobre un fondo blanco. Y por último, en el lado inferior, podemos contemplar una cornucopia que se encuentra sobrepuesta sobre un fondo de color rojo.

Estos tres elementos que dividen el escudo, simbolizan el reino animal, el reino vegetal, y el reino mineral,  haciendo referencia a la gran riqueza de los recursos naturales que tiene el Perú. Además, en el lado superior del escudo, encontramos una corona que lo adorna, hecha con ramas de Palma y Laurel, simbolizando las victorias que ha tenido este país en sus batallas a lo largo de la historia.

Escarapela del Perú

Por último pero no menos importante, encontramos la escarapela, que a pesar de no ser un símbolo patrio propiamente, sí se considera como un elemento de gran importancia para esta nación por su trascendencia histórica. Se trata de un distintivo que se conoció principios de 1800, el cual lleva los mismos colores que la bandera del Perú, y suele utilizarse en las prendas de vestir, colgada al lado izquierdo del pecho.

Debes saber, que la Escarapela fue un símbolo utilizado durante el proceso independentista del Perú tanto por los ciudadanos, como por miembros de las fuerzas armadas. Esto, con el fin de demostrar su patriotismo, y diferenciarse de los realistas que apoyaban la causa española.