Saltar al contenido
De Tareas

Trazos delineados y Grafías

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Average: 0]

Los ejercicios de Trazos, delineados, Grafías y grafomotricidad son utilizados en educación inicial o educación infantil para trabajar la pre-escritura de los niños que se encuentran en edad preescolar. Si deseas que tus niños vayan practicando y afinando su motricidad fina, los trazos y ejercicios de grafomotricidad son ideales para ello.

Ejercicios de Trazos, delineados, Grafías y grafomotricidad

Mediante los ejercicios de grafomotricidad, los niños de edades comprendidas entre 3, 4, 5 y 6 años, podrán ir trabajando en la pre-escritura. Entre los distintos ejercicios de este tipo se hallan los trazos de ondas, en zigzag, trazos de líneas e incluso trazos de dibujos, vocales y números.

Trazos para preescolar para imprimir

La mejor forma de que los más pequeños de la casa puedan trabajar su pre-escritura es practicando. Como padres, en casa podremos proporcionarles a nuestros hijos varios ejercicios de grafomotricidad. Aquí encontrarás una gran variedad de ejercicios y trazos que podrás brindarles a tus hijos para que practiquen e incluso se diviertan mientras afinan su motricidad fina.

Trazos de vocales

Otros ejercicios que son perfectos para trabajar la pre-escritura son los trazos de vocales. De este modo, el niño o niña podrá ir familiarizándose con las vocales e ir aprendiendo su trazado. Con los trazos de vocales, los pequeños podrán conocer las vocales en mayúscula y minúscula e ir desarrollando su grafomotricidad.

Trazos y ejercicios de grafomotricidad para niños de 3 a 4 años

Los niños que se encuentran en los primeros niveles de preescolar pueden trabajar su pre-escritura con ejercicios y trazos de líneas. Asimismo, para los niños de 3 a 4 años resultan ideales los trazos de figuras con líneas, como líneas y cuadrados, líneas y triángulos, entre otros.

Las fichas de trazos de dibujos también son idóneas para los niños más pequeños. Ellos podrán ir afinando su motricidad fina mientras se divierten. Selecciona entre las distintas fichas de trazos que encontrarás aquí, una vez seleccionadas, puedes descargar e imprimir los trazos para preescolar.

Trazos de números para niños de 5 a 6

Para los niños de 5 a 6 años, los trazos de números son ejercicios ideales. Así, los pequeños podrán ir conociendo los números, cómo escribirlos y demás. Mediante una buena planeación de trazos para preescolar, los niños tendrán suficiente material para practicar y trabajar su pre-escritura.

Recuerda que aquí podrás descargar e imprimir trazos y ejercicios de grafomotricidad para tus hijos. Descarga e imprime trazos de figuras, dibujos, vocales o números, e incentiva a tus hijos a trabajar su pre-escritura y a afinar su motricidad fina.